VISITAS

                                  
SEPTIEMBRE


                                      
El 28 de Septiembre tuvimos la oportunidad de visitar la tienda de Doña Araña. Nos gustó mucho la idea que han tenido estas dos mujeres sanluqueñas para montar su propia empresa. 



Mª del Carmen:
La visita a la tienda Doña Araña, ha sido muy positiva. Las expectativas de las personas que han creado esta tienda son muy reales. La dinámica de estos tiempos las llevara al éxito puesto que hay muchas personas de elevado poder adquisitivo jubiladas y con mucho tiempo libre. Yo pienso que está situada en una zona muy privilegiada de la ciudad.

Carmen García :
Me gustó la tienda y lo bien que la tiene montada.
La idea de dar clases de punto es brillante y espero que su deseo se cumpla, de vender muchas lanas y sus complementos.





NOVIEMBRE


El 30 de Noviembre pudimos visitar la nave que Albareros S.L. tiene en Rematacaudales.




Esta empresa se dedica a tratar la sal y envasarla en diferentes formatos para posteriormente venderla en distintos comercios de la localidad y exportar a otros mercados, tanto nacionales     como internacionales.



Aquí puedes ver con más detalle nuestra visita:


FEBRERO

Iniciamos este segundo trimestre con visitas a las distintas asociaciones de nuestra localidad.

1ª Visita
   En la sesión del 1 de Febrero pudimos contactar con LA BORRAJA, asociación que pretende el fomento del consumo de productos ecológicos, entre otros muchos objetivos.
Su local de venta reúne a consumidores y productores de la localidad y alrededores, y no sólo se utiliza para vender, en él se celebran actividades encaminadas al desarrollo educacional con otros centros así como otras más lúdicas y didácticas como son la celebración de video-forum, charlas...
   Nos atendieron  Cristina (socia fundadora desde 1998) y Rubén, quienes nos explicaron las dificultades, ilusiones y energías que han proyectado en esta asociación y que nos han demostrado que  "querer es poder", pues en la actualidad son más de cien socios con los que cuenta.
Pincha sobre la foto si quieres ver las imágenes de nuestra visita:



2ª Visita

   En la sesión del 8 de Febrero hemos podido visitar el centro que la asociación de amigos y familiares de enfermos de Alzheimer tiene en nuestra localidad.
Nos llamó la atención la buena organización de la misma en cuanto a turnos y voluntariado. Os dejamos con algunas imágenes de nuestra visita:



                      




  

3ª Visita
   En la sesión del 22 de Febrero hemos visitado el local que la Asociación de Familiares y enfermos de Fibromialgia tiene en la calle Fariñas. Nos dieron un cálido recibimiento con desayuno incluido, y pudimos disfrutar, una vez más, de la buena disposición de su presidenta Lola y la tesorera de esta asociación.





ABRIL

 El día 29 pudimos asistir a una interesantísima visita al centro de nuestra localidad "Bello Amanecer". Esta asociación da solución a los problemas planteados por numerosas personas que padecen depresiones y síntomas de ansiedad y que muchas veces no tienen dónde asistir. 
Su presidenta y directora, Cari, supo tratar el tema con exquisita sencillez y respeto hacia las enfermedades mentales así como relatarnos cómo fueron sus comienzos en la iniciativa y puesta en marcha de esta asociación.



   También a finales de este mes hemos podido visitar la sede de MADRE CORAJE (nuestra ONGD de referencia) en Jerez de la Frontera. Nos atendieron con muchísimo interés y a lo  largo de las más de tres horas que duró nuestra visita pudimos comprobar cómo se trabaja en las distintas secciones. Gracias a sus  más de 1.300 voluntarios el trabajo se realiza de manera meticulosa y organizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario